Macizo Guayanés

Una maravilla Geológica

El área conocida como el escudo guayanés es una extensión territorial dentro del estado Bolívar, donde se encuentran la mayor parte de las reservas minerales no petroleras del país. En este territorio están las empresas básicas que procesan los recursos minerales que se extraen en los distintos yacimientos mineros.

En el macizo guayanés se hallan yacimientos metálicos de hierro y de bauxita que han sido estudiados desde el punto de la geología; en especial la rama dedicada a la actividad minera y la geología económica, para determinar las reservas con que se cuenta y la manera cómo pueden ser aprovechadas.

Es la formación geológica más antigua el mundo y un importante sitio de estudio para esta ciencia, pues se muestran los procesos de la tierra desde sus inicios en la roca madre. Los estudios de la tierra en el macizo guayanés muestran formaciones únicas y cuevas con muchos misterios todavía por descubrir, así como grandes yacimientos de cristales y de metales.

El escudo guayanés es una maravilla desde el punto de vista de la geología y es, en el mismo, donde se puede ver un gran potencial para su aprovechamiento en distintas áreas del desarrollo; siempre que se mantenga en buenas condiciones.

No hay comentarios, sea el primero!

Agregar comentario

Nombre
Correo (no se mostrará)
Url