Larrys Salinas

Su pasión por la música viene desde pequeño, nacido en una familia de músicos, Larry Salinas comienza sus estudios de forma autodidacta a sus 8 años, recibiendo asesoría de Debbie Pamphil e Irma Iorio.
En 1993 representa a Venezuela en el “Festival de Las América”, y en 1996 vuelve a participar como invitado especial. Desde este mismo año nació uno de sus grandes sueños “La Coral Infantil Integrada UNEG”. Esta coral tiene la peculiaridad de integrar a niños con autismo, síndrome de down, retardo mental y psicomotor, déficit de atención, hiperactividad, deficiencias auditivas y del habla, niños con enfermedades terminales y niños en condición de abandono, con la finalidad de lograr la aceptación e integración a la vida social, escolar y familiar como lideres, individuos capaces e iguales a sus semejantes.
La Coral Infantil UNEG es parte de un trabajo de Investigación Acción, que permite aportar soluciones concretas a la comunidad regional, nacional e internacional, generando un ambiente de camaradería entre todos, la consigna es no establecer diferencias entre unos y otros, se despierta la sensibilidad y respeto hacia el otro, mirándolos a través de sus mismos ojos.
Entre sus actividades de sensibilización se encuentran que el coro trabaja una vez a la semana en los hospitales de la ciudad, realizando actividades de pintura, juegos, lectura de cuentos, canciones con los niños y padres de los pacientes que se encuentran recluidos, obteniendo resultados milagrosos y el aprendizaje de los niños desarrollando amor y empatía hacia sus semejantes.
Esta Coral ha tenido la oportunidad de presentarse en el Festival Internacional América Canta V en la Habana, Cuba, recibiendo grandes elogios por la lección de humanidad y la oportunidad de demostrar que no hay nada imposible en la vida.
Para Larry Salinas trabajar con niños especiales es el mayor regalo que le ha dado Dios, sueña con tener un coro en todos los espacios del mundo y su mensaje para comenzar a cambiar el mundo debemos vernos primero con los mismos ojos.

No hay comentarios, sea el primero!

Agregar comentario

Nombre
Correo (no se mostrará)
Url