Claudia Carvalho, el olor de la tierra

La cerámica es una manera de arte que siempre ha estado presente, pero no siempre se reconoció como tal. La artista plástico Claudia Carvalho realiza murales en cerámica y esculturas inspiradas en la naturaleza y con visión del ambiente político del país.
Nacida en Porto Alegre, Brasil pero nacionalizada guayanesa considera que sus 8 semestres de Arquitectura y Urbanismo le han ayudado en la proporción y la estructuración de sus obras; aunque dice que esa carrera nunca fue realmente lo suyo. Tiene estudios en fundición de bronce, y en dibujo; pero como le gusta “el olor de la tierra” trabaja la arcilla en sus obras.

Es miembro fundador de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos capítulo Guayana, y ha expuesto obras en Caracas en el Museo Jacobo Borges como parte de un colectivo. Además de haber donado una obra de gran formato a la ciudad bajo custodia de la UCAB.
Trabaja en una serie, llamada “refugio fragmentado”, inspirada en las conchas marinas y en alusión a la situación política nacional que no termina de definirse. Además de una posible exposición individual este año.

No hay comentarios, sea el primero!

Agregar comentario

Nombre
Correo (no se mostrará)
Url