CORREO DEL CARONI

El 27 de junio de 1977, en Ciudad Guayana, inició sus actividades periodísticas el diario CORREO del CARONI, exactamente 159 años después de la aparición en Angostura del Orinoco, hoy Ciudad Bolívar, del Correo del Orinoco, el periódico de la Independencia fundado por Simón Bolívar el 27 de junio de 1.818. La empresa editora del Correo del Caroní fue fundada por David Natera Febres en 1975 bajo el nombre de “Editorial Roderick C.A.”, en homenaje a Don Andrés Roderick, a quien El Libertador encargó la impresión del Correo del Orinoco en la prensa “Washington” que mandó traer desde el exterior.

El Correo del Caroní proclamó desde el inicio su compromiso con la defensa de la libertad y los valores de la patria, los derechos y reivindicaciones de nuestro pueblo, la dignidad y la ética periodística. La observación y defensa de tales postulados han caracterizado la exitosa trayectoria del CORREO del CARONI, cuya importancia, liderazgo y prestigio trascienden las fronteras de Guayana y Venezuela.

El diario se maneja con la información que le provee un equipo de jóvenes periodistas, y presenta el contenido noticioso y de opinión que los Guayacitanos necesitan.

No hay comentarios, sea el primero!

Agregar comentario

Nombre
Correo (no se mostrará)
Url